Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro llama al pueblo judío a repudiar “masacre” contra palestinos en Gaza

Nicolas Maduro, Foto Archivo: La República

Caracas, 11 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al “pueblo judío” a repudiar la “masacre” contra el pueblo palestino en Gaza y exhortó a los líderes del mundo árabe a levantar la voz de “dignidad” en su defensa y dejarse de “comunicados oficiales y protocolos internacionales”.


Publicidad

“Que se alce la voz del pueblo judío a repudiar esta masacre contra el pueblo palestino de Gaza, pidió Maduro en un acto de Gobierno en el occidente venezolano transmitido por televisión.

El jefe del Ejecutivo exhortó además a los líderes del mundo árabe a “despertar” y levantar su voz “en dignidad” de la defensa del pueblo palestino.

“¿Hasta cuándo van a ver con desidia la muerte de sus hermanos palestinos, allí en la región árabe?”, se preguntó Maduro.

“Algunos se acostumbran a la muerte y otros por cobardía solo se acostumbran a sacar un comunicado oficial”, aseguró al respecto.

Para Maduro el concepto de “la cúpula empresarial corrupta, militar que dirige Israel” es “de exterminio”, al referirse a la ofensiva militar que lanzó el martes pasado sobre la Franja de Gaza.

“Por eso no les importa matar niños, mujeres, hombres inocentes (…) su guerra es para exterminar al pueblo palestino, que desaparezca de la faz de la tierra”, señaló.

“Esto es una guerra del poder financiero, militar, mediático del capitalismo mundial para apoderarse de la tierra de Palestina y exterminar al pueblo palestino”, indicó.

Maduro aseguró respetar al pueblo y religión judía y abogó porque se retomen “muy pronto” las negociaciones de paz y “se reconozca el derecho del pueblo palestino a vivir en las tierras ancestrales en donde han vivido por miles de años en paz”.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y milicianos palestinos se iniciaron hace unos días tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el pasado 12 de junio y que fueron hallados muertos 18 días más tarde.

Israel puso el martes en marcha la operación bélica Margen Protector en medio del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza y que, según fuentes palestinas, ha dejado 110 fallecidos de los que más de 60 son civiles, entre ellos 23 niños, y alrededor de 700 heridos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó hoy las presiones internacionales y aseguró que su país seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra Gaza. EFE