Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
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Correa ofrece millón de tablets a estudiantes con utilidades de trabajadores de telefónicas

Quito, 01 sep 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró esta mañana el ciclo lectivo escolar de la Sierra desde el colegio réplica Montúfar, ubicado en Pomasqui, cerca de Quito. Foto: Mauricio Muñoz E /Presidencia de la República.

El presidente de la República Rafael Correa inauguró esta mañana el ciclo lectivo escolar de la Sierra desde el colegio réplica Montúfar, ubicado en Pomasqui, cerca de Quito, con el ofrecimiento de tablets para un millón de estudiantes del sector público que se financiará con el dinero proveniente del 12% de las utilidades generadas por las empresas telefónicas y que actualmente se reparte entre los trabajadores de ese sector. Correa plantó un árbol en este plantel como “símbolo de sembrar una nueva generación del conocimiento con este año lectivo”, dijo la presidencia.


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“Mientras haya tantas cosas por hacer para las mayorías se utilizará la rentabilidad del espectro radioeléctrico”, dijo Correa, quien explicó que de acuerdo a estudios se ha determinado la necesidad de tablets para chicos de tercer y cuarto años de educación básica. Dijo que dinero proveniente de ese rubro también se usará para la reclasificación de más de 40.000 maestros que se estima costará más de $ 100 millones.

“Ese valor es el correspondiente al 12% de las utilidades telefónicas que está recibiendo un grupo de familias ecuatorianas, espero que entiendan lo que quiere hacer el presidente de la República, jamás hacemos algo por nosotros sino por las inmensas mayorías por la eficiencia y justicia sociales… Ese grupo de familias muy trabajadoras y honestas que en base del espectro radioeléctrico que es de todos los ecuatorianos están recibiendo $ 130 millones en utlidades anuales y eso no es justo mientras hay tantas necesidades”, subrayó.

El presidente Correa ha criticado recientemente el plan del Municipio de Guayaquil para premiar a los mejores estudiantes de la ciudad entregándoles tablets. “El programa de tablets no tiene ni pies ni cabeza, creo que las dan sin internet, con lo cual lo que están dando es un mercado cautivo a las empresas de internet, investiguen”, dijo el sábado 23 de agosto de 2014.

Para el año lectivo 2014-2015, el crecimiento en la matrícula en educación inicial a escala nacional fue de 61% y en la capital, de 103%. El incremento en la matrícula en bachillerato a nivel nacional llegó a 16% y 20%, en Quito, informa la agencia estatal de noticias Andes.