Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom convoca a audiencia sobre ‘La Pareja Feliz’

El colectivo LGBTI Silueta X ha difundido, la mañana de hoy, una notificación de la Superintendencia de Información y Comunicación por la cual se convoca para el próximo 29 de septiembre, a las 10H00, a una Audiencia de Sustentación en la cual los representantes del programa televisivo ‘La Pareja Feliz’ podrá ejercer su derecho a la defensa y contestar la denuncia planteada por Silueta X, además, como consta en el documento, las partes podrán presentar sus pruebas de cargo y de descargo.


Publicidad

En la denuncia que se presentó ante la Supercom, por parte de Silueta X, se deja sentado que, a criterios de ese colectivo, ‘La Pareja Feliz’ es un programa televisivo con “contenido discriminatorio, burlesco no solo de la realidad sociológica de las poblaciones de las diversidades genéricamente diferentes [respecto de su sexos], sino a grupos que la misma Constitución señala como [de] protección prioritaria”. La denuncia fue suscrita por Diane Rodríguez y un gran número de activistas.

La notificación de la Supercom está fechada el 8 de septiembre del año en curso y fue suscrita por la Ab. Ximena Segura Martínez, Directora Nacional Jurídica de Reclamos y Denuncias de ese organismo.

Notificación de la Superintendencia de Información y Comunicación.

Notificación de la Superintendencia de Información y Comunicación.