Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Busto en homenaje a Néstor Kirchner se desvela en la capital ecuatoriana

Un busto en bronce de la imagen del expresidente argentino Néstor Kirchner se desveló hoy en la capital ecuatoriana, en homenaje al también primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fallecido en octubre de 2010.


Publicidad

El monumento, colocado en la Plaza República de Argentina, en el casco comercial de Quito, fue revelado en una emotiva ceremonia a la que acudió la hermana de Néstor Kirchner, Alicia, que actualmente se desempeña como ministra de Desarrollo Social de su país.

Ella se encuentra en Quito para participar desde mañana en el X Foro de Ministros y Ministras de Desarrollo Social de América Latina, que se llevará a cabo en esa ciudad hasta el sábado.

“Néstor está, vive en los pueblos y nos está guiando para que América Latina permanezca unida”, expresó Alicia Kirchner durante la ceremonia, en la que también participó el actual secretario de la Unasur, Ernesto Samper.

El expresidente argentino se ganó el derecho de estar “no sólo en esa plaza, sino en el corazón de todos los ciudadanos de la región”, aseguró Samper, que colocó en el lugar una ofrenda floral en nombre de la Unasur.

Además, Samper dijo sentirse orgulloso de ocupar el mismo puesto que dejó Kirchner tras su fallecimiento en 2010. EFE