Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro venezolano acusa a un alcalde opositor de lanzar basura en Caracas

Foto por www.ntn24.com

Caracas, 8 nov (EFE).- Un ministro del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, de lanzar toneladas de basura en la vía pública y le exigió dejar de hacerlo y limpiar.


Publicidad

“Alcalde @ramonmuchacho le exigimos revierta de inmediato esta situación que constituye delito ambiental” y “Ud. debería saber que las vías públicas no pueden convertirse en vertederos de desechos sólidos”, escribió en la red social Twitter el ministro de Transporte, Haiman El Troudi.

Muchacho escribió este sábado un exhorto a sus gobernados para que formulen “reclamos y solicitudes sobre el servicio de aseo urbano” a través de un número telefónico y una dirección asimismo en Twitter.

El ministro de Transporte acompañó su denuncia contra Muchacho con una serie de fotografías en las que se aprecian camiones recolectores de basura de la alcaldía de Chacao descargando debajo de unos puentes del este de Caracas.

“¡Irresponsabilidad! Alcaldía de Chacao tira basura en Distribuidor Ciempiés”, remarcó Haiman El Troudi en otro mensaje.

La agencia gubernamental de noticias AVN recordó que el Supremo de Justicia ordenó al alcalde del municipio caraqueño Sucre, Carlos Ocariz, otro opositor a Maduro, “utilizar todos los recursos materiales y humanos para la recolección de la basura sin dilaciones” en las calles del municipio a su cargo.

La orden del Supremo de Justicia fue impartida a mediados de octubre y Ocariz tiene hasta la próxima semana para informar de su rechazo o acatamiento. EFE