Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa celebra ocho años en el poder con un paseo en tren

Otavalo (Imbabura), 15 ene 2015.- El Presidente Rafael Correa llegó a la Estación de Atuntaqui donde fue recibido por una amplia población que confía en los 8 años de la Revolución Ciudadana. Anteriormente, inauguró la estación de Tren en Otavalo como parte del denominado Tren de la Libertad. Al medio día tuvo un almuerzo en la estación Andrade Marín. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

Quito, 15 ene (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, celebró hoy sus ocho años en el poder con el recorrido en un tren turístico modernizado durante su gestión y considerado como emblema del proyecto de desarrollo empujado por su administración.


Publicidad

Esta fue la primera de varias actividades con las que el movimiento oficialista celebrará el octavo aniversario de la llegada al poder de Correa.

Correa, hoy mismo, inaugurará la “Feria Innopolis: Conocimiento es libertad“, en la Universidad Yachay, un moderno centro académico que el gobernante quiere convertir en una de las mejores del mundo.

En su recorrido por tren, el gobernante partió de Otavalo, una ciudad de mayoría indígena en la provincia andina de Imbabura y recorrió poblaciones campesinas como Peguche, Illumán, Andrade Marín y San Antonio, donde fue vitoreado por cientos de personas.

El modernizado tren se ha convertido en una de las principales atracciones de la zona, debido a que pasa por varios destinos turísticos de esa región andina dominada por altas montañas, generosos valles y una gran cantidad de lagos y lagunas.

El recorrido finalizó en Ibarra, la capital de Imbabura, y de allí se dirigió en coche al sector de Urcuquí, donde se asienta la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, el campus universitario donde se desarrollará la feria “Innopolis” hasta el próximo domingo.

Justamente, el gobernante ha señalado que la celebración por los ochos años en el poder buscará potenciar la estrategia del país por cambiar la matriz productiva, basada ahora en la exportación de materias primas y finitas, por otra basada en el conocimiento, fuente infinita de desarrollo, remarcó.

Ecuador ya cambió, pero aún falta mucho”, escribió recientemente Correa en su cuenta de Twitter, en la que remarcó que el país debe “enfatizar talento humano, ciencia, tecnología, innovación: el…futuro!”.

Correa, quien asumió su primer mandato el 15 de enero de 2007, también ha destacado la creación de la Universidad Yachay, enfocada a proyectos de innovación, tecnológica y negocios intensivos en conocimiento.

Su Gobierno ha posicionado la mejora de la educación superior como eje de gestión, un área a la que ha destinado más de mil millones de dólares de inversión en los últimos ocho años.

Ecuador destina a educación superior el 2,12 por ciento de su producto interior bruto (PIB), tasa considerada como una de las mayores de América Latina.

Correa no ha descartado volverse a postular para los comicios de 2017, aunque ha asegurado que solo lo hará si considera que su proyecto político, denominado “Revolución ciudadana“, corre peligro ante un eventual avance de las fuerzas de oposición que exigen alternancia en el ejercicio del poder. EFE