Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom sanciona a programa “Vivos” por “El malcriadito y el fusilero”

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) determinó que el canal Teleamazonas y el actor David Reinoso en su programa Vivos, segmento ‘El Malcriadito y Fusilero’, transmitido el 15 de junio de 2014, difundieron mensajes y contenidos discriminatorios que se encuentran prohibidos en el artículo 62 del capítulo IV de la Ley Orgánica de Comunicación, publica diario El Universo.


Publicidad

Por esto, la Supercom dispone que en el plazo de 72 horas a partir de su notificación, “la directora o director del medio de comunicación difunda, en el mismo espacio, una disculpa pública al afectado y denunciante, señor Julio César Ayala, con copia a esta institución para ser publicada en su página web, y de la estación televisiva por un plazo no menor a siete días consecutivos”.

Ayer, David Reinoso informó que el programa salió del aire, antes de empezar su tercera temporada, pero no especificó si se debía a esta nueva sanción. Antes, salió del aire el programa “La Pareja Feliz”, también protagonizado por Reinoso, después de recibir una multa del organismo de control.

La Supercom indica que la resolución es de obligatorio cumplimiento, conforme lo establecen los artículos 55 y 58 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Esta resolución se da luego de que César Ayala -quien apareció en el programa que se emite por Canal Uno ‘En carne propia’ y se hizo popular por un video denominado ‘Amor, comprensión y ternura’- interponga una denuncia ante la Supercom, por presuntas infracciones a las normas deontológicas establecidas en el artículo 10, numeral 1, literal c, referidos a la dignidad humana; y artículos 61 y 62 de la regulación de contenidos, tipificados en la Ley de Comunicación.

La Superintendencia señala que Ayala argumentó que en que el sketch ‘El Malcriadito y Fusilero’, transmitido por la cadena Teleamazonas, se difundió una serie de agresiones discriminatorias a su condición de salud, caracterizaciones y tonos burlescos de su personalidad.