Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro presentará su informe de gestión anual el miércoles

Nicolás Maduro EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas, 19 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dará lectura de su informe de gestión de 2014 ante la Asamblea Nacional (AN) en una sesión especial el próximo miércoles y no mañana, martes, como estaba previsto, informó hoy el Parlamento a través de su página web.


Publicidad

“La Junta Directiva de la AN convoca a Sesión Especial, para este miércoles 21 de enero de 2015, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, a las 5.00 de la tarde (hora local, 21.30 GMT)”, señala el texto.

Esta es la segunda vez que se retrasa la comparecencia del jefe del Estado ante el Parlamento para presentar la conocida como “Memoria y Cuenta” de su labor durante 2014.

La primera ocasión fue el jueves pasado motivado por el viaje de cerca de dos semanas que Maduro llevó a cabo por países petroleros, Rusia y China para tratar de consensuar un frente común ante la caída de los precios del crudo, producto que representa más del 90 por ciento de las divisas que ingresa el país caribeño por exportaciones.

En nombre de Maduro acudió ese día el vicepresidente, Jorge Arreaza, quien hizo entrega del documento al presidente de la AN, el también oficialista, Diosdado Cabello.

Además del informe de gestión se espera que el presidente venezolano anuncie una serie de medidas para hacer frente a la situación económica por la que atraviesa el país, técnicamente en recesión y con una inflación interanual que cerró en noviembre del año pasado por encima del 63 por ciento.

El jefe de la bancada opositora, el diputado Stalin González, criticó este cambio de fecha, decisión que muestra, a su juicio, “lo irresponsable que es el presidente (Maduro) y lo poco que interesa el bienestar de los venezolanos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

“Sr Presidente la rendición de cuenta no se da cuando usted quiera y pueda, es cuando la Constitución dice”, añadió poco después.

La Constitución venezolana recoge en su artículo 237 que “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el presidente (…) presentará cada año personalmente a la Asamblea” este informe.

El periodo 2015-2016 de la AN comenzó el pasado 5 de enero con la reelección de Diosdado Cabello al frente del Legislativo y el cambio de las dos vicepresidencias, que quedaron en poder de los diputados también oficialistas Elvis Amoroso y Tania Díaz. EFE