Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro informa de plan violento de “extrema derecha” para derrocarlo

ARACAS (VENEZUELA), 21/01/2015.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante la segunda sesión anual de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional el 21 de enero de 2015, en Caracas. EFE/Santi Donaire

Caracas, 21 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de un supuesto plan que la “extrema derecha” puso en marcha durante el mes de diciembre pasado y principios de este mes para promover una “escalada de violencia” en el país que terminaría en su derrocamiento.


Publicidad

“Grupos de la extrema derecha estuvieron planificando desde el mes de diciembre una escalada de violencia para atacar al pueblo en lo más sensible, yo hago un llamado, aquí hay un deslinde temprano sobre los planes de desestabilización económica contra el país”, dijo Maduro durante la presentación del informe de gestión 2014 ante el Parlamento.

El gobernante aseguró, durante la alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, que dos de los responsables de este plan ya fueron detenidos tras difundir el audio de conversaciones telefónicas que atribuye a un general retirado y dos civiles que presuntamente estarían tras esta “escalada de violencia”.

Maduro apuntó que entre los días 7 y 12 de este mes, mientras se encontraba de gira por países petroleros, los presuntos conspiradores hicieron una “guerra psicológica brutal” y se creó una situación de zozobra para generar una “conmoción general del país” a través rumores de golpe de Estado.

“Quiero mostrar un vídeo de cómo algunos sectores prepararon desde diciembre y siguen soñando, ya será desde la cárcel porque están capturados, están detenidos, están soñando con llevar a nuestro país al caos a la violencia”, reiteró.

Señaló que podía difundir la grabación pues la Fiscalía venezolana le “permitió” mostrar parte de las pruebas de este plan.

Todo ello, dijo, en el marco de la “guerra económica” que también se daba a través del acaparamiento de productos de primera necesidad que mantuvieron a los ciudadanos haciendo inmensas colas para poder comprar esos artículos en los diferentes comercios del país. EFE