Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Así esperan a los expresidentes que visitarán a Leopoldo López en la cárcel en Venezuela

Exteriores de la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra detenido el líder opositor Leopoldo López. La foto ha sido divulgada por el sitio de Radio Caracol, de Colombia.

Los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Andrés Pastrana, esperan la autorización para entrar a la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, y visitar al líder opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado desde hace once meses, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de incitar a un levantamiento en su contra.


Publicidad

La protesta, en febrero de 2014, fue duramente reprimida por colectivos armados partidarios del Presidente Maduro. Los enfrentamientos terminaron con más de 40 muertos, la mayoría de ellos, de opositores que protestaban.

Los expresidentes fueron escoltados en el camino a la cárcel por el Servicio de Inteligencia del Estado.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; junto a la diputada María Corina Machado, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky; el concejal metropolitano Freddy Guevara, dirigentes de Voluntad Popular, Vente Venezuela y la Unidad, acompañarán a la misión internacional de expresidentes.

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este viernes en un mitin a tres expresidentes de México, Colombia y Chile de prestarse a planes golpistas de opositores que los invitaron a un seminario sobre la democracia el lunes en Caracas.

“Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (…) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”.

Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la exdiputada María Corina Machado, acusada de llamar a la violencia en las manifestaciones que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo de 2014.