Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodrigo Borja reaparece en el acto de reconstitución de la Izquierda Democrática

Ex presidente Rodrigo Borja y la ex concejal de Quito Wilma Andrade. Foto de Archivo, La República.

El expresidente de la República Rodrigo Borja ha asistido, el sábado 24 de enero, al Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, para participar en el inicio del proceso de reinscripción de la Izquierda Democrática como partido, una vez que en 2013 fue borrado del registro electoral por no cumplir los requisitos para mantenerse activo, según las nuevas normas electorales.


Publicidad

El acto, al que acudieron alrededor de 500 militantes, fue una asamblea en la que se aprobaron los principios doctrinarios y estatutarios, tras lo cual se espera que el CNE les entregue la clave para la empezar la recolección de firmas.

“Izquierda Democrática se forjó abajo, sin la ayuda de ningún poder”, recordó Borja en su discurso. “Nos llamamos Izquierda, porque buscamos la justicia social, un cambio profundo en las estructuras del Estado. Y Democrática, porque luchamos porque esos cambios se realicen en un ambiente de libertad”, agregó.

La asamblea eligió a la exconcejala Wilma Andrade como su representante legal. “Queremos lograr que la libertad, como consecuencia de la justicia social vuelva a ser la piedra angular de la sociedad ecuatoriana”, dijo. Ibarra no aclaró si el partido será de oposición o cercano al oficialismo. A la cita acudieron importantes figuras de la Izquierda Democrática, como Wilfrido Lucero, Paco Moncayo y Andrés Vallejo.

El hermano del expresidente Borja, Francisco Borja Cevallos, se desempeña como ministro de Cultura del gobierno del presidente Correa desde septiembre de 2014. Antes, y desde el inicio del gobierno, fue embajador en Chile.