Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso rechaza fallo del CNE y dice que no descarta ninguna expresión democrática de indignación

Guillermo Lasso, el 13 de febrero de 2015. API/Marcos Pin

El excandidato presidencial y líder del colectivo Compromiso Ecuador Guillermo Lasso, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar por segunda vez el pedido de consulta popular sobre las enmiendas constitucionales. “La consulta vive, a pesar de que un vivo la quiere matar”, ha dicho Lasso.


Publicidad

“Porque tiene miedo, tiene miedo al pueblo ecuatoriano, y ha decidido actuar de espaldas al pueblo, para empezar a tomar decisiones solo, respondiendo exclusivamente a sus intereses, irrespetando el derecho y la voluntad popular. Ya no respetan ni las formas. Ayer se pronunció quien pretende ser el dueño de todas las instituciones del Estado y en menos de 24 horas le dan la razón y cumplen con la orden de rechazar la entrega de los formularios para la recolección de firmas planteada por Compromiso Ecuador”, dijo Lasso.

“Vamos a tener que empezar una nueva fase, que ponga cara a la indignación democrática de la mayoría de los ecuatorianos que quieren ser consultados y que no quieren la reelección indefinida”, agregó. “Rechazamos la decisión del CNE, y en los próximos días, nos reuniremos con el pleno de Compromiso Ecuador para evaluar las decisiones que debamos tomar, sin descartar todas las expresiones democráticas para expresar nuestra indignación”, declaró.

El excandidato presidencial dijo que más del 73% de los ecuatorianos quiere ser consultado, más del 60% rechaza la reelección indefinida, y que hoy los ecuatorianos empiezan a vivir la época de más impuestos y más aranceles a consecuencia del modelo económico basado en el precio del petróleo.

Compromiso Ecuador presentó el miércoles en el CNE una nueva pregunta para poder obtener los formularios para la consulta popular sobre las enmiendas constitucionales.

¿Está usted de acuerdo con que en el Ecuador se permita la reelección indefinida del Presidente de la República y demás autoridades de elección popular?”, decía la nueva pregunta planteada por el colectivo.