Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa critica pisos salariales y dice que Carlos Marx Carrasco no le consultó

Quito (Pichincha), 28 feb 2015.- El populoso barrio de Carcelén alto, al norte de Quito, acoge el Enlace Ciudadano 413 que realiza el presidente de la República, Rafael Correa, como un ejercicio democrático de rendición de cuentas. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, criticó que en el Acuerdo Ministerial provisional en el que se establecen los techos salariales anunciados esta semana para los Gobiernos Autónomos Desentralizados, también consten pisos salariales.


Publicidad

Estas declaraciones las realizó durante su Enlace Ciudadano No. 413 desde el sector de Carcelén, al norte de Quito.

La política que ha asumido la administración Correa, respecto de los salarios de las máximas autoridades del Estado, es la de la reducción. De hecho, esta decisión afectará no solo a las autoridades de la funciones Ejecutiva sino, como lo recalcó hoy el mandatario, de todo el Estado, incluidas las cinco funciones: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y Transparencia y Control Social.

Correa dijo, además, que el Ministerio de Relaciones Laborales, que encabeza el ministro Carlos Marx Carrasco, debió haber diseñado tablas diferenciales para las prefecturas, como sí lo hicieron para los alcaldes, en virtud de que la responsabilidad de ciertos prefectos de provincias más grandes es mayor.

Molesto por los pisos salariales, el presidente cuestionó a la viceministra de Relaciones Laborales, que estuvo presente en la sabatina, porque su ministro, Carlos Marx Carrasco, no le consultó sobre este particular. A criterio del mandatario el único piso salarial que debe tener el Acuerdo Ministerial es el de $0.