Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharon Stone dice que nunca aceptó participar en campaña contra Chevron

Información hecha pública hoy, basada en documentación de la Corte en Nueva York, revela que los abogados de la actriz estadounidense Sharon Stone han negado que ella hubiera aceptado participar en una campaña en contra de la petrolera Chevron, o en apoyo del gobierno del Ecuador.


Publicidad

La actriz ha sido demandada por incumplimiento de contrato la agencia publicitaria MCSquared, de Brooklyn, la que alega que pagó 350 mil dólares para que la actriz viaje hasta la amazonía ecuatoriana como parte de la campaña “La mano Sucia de Chevron”.

La defensa de la actriz ha desmentido que ella hubiera aceptado tal requerimiento. “En ningún momento la Señora Stone estuvo de acuerdo en apoyar tal campaña, incluida cualquier otra actividad del Gobierno Ecuatoriano”, han dicho los abogados.

Los abogados de Stone también alegan que MCSquared no le dio a conocer que llevaba a cabo actividades de las relaciones publicas en Estados Unidos en nombre de la República del Ecuador, violando la Ley de Registros de Agentes Extranjeros.

Stone, de 56 años, tenía previsto viajar el año pasado a la selva amazónica de la provincia de Orellana, donde un grupo de ecuatorianos, asesorados por el abogado estadounidense Steven Donziger, intentan cobrar una sentencia, de 2011, por 9.500 millones de dólares dictada por un juez ecuatoriano.

El juez federal Lewis Kaplan ha determinado en 2014 que tal sentencia ha sido obtenida por medios fraudulentos.

Se esperaba que la actriz se reúna con el presidente Rafael Correa y su vicepresidente Jorge Glas para abordar la contaminación y aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales.

MCSquared asegura que resultó afectada porque, como consecuencia de no tener una celebridad sustituta de Stone, el multimillonario contrato de la agencia con Ecuador no fue renovado.

Reportes de la prensa norteamericana han revelado que llevar a la amazonía a estrellas como Mia Farrow y Danny Glover costó alrededor de medio millón de dólares en contratos de MCSquared.

IMG_4134.PNG