Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa niega que la CIA organizara marcha del 19M

El Presidente Rafael Correa realizó el Enlace Ciudadano No.416 desde Riobamba. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador ha desmentido a través de un comunicado que el presidente Rafael Correa haya afirmado, durante su última sabatina, que exista una infiltración de la CIA para desgastar al Gobierno, según había publicado la agencia AFP.


Publicidad

Durante su programa semanal ‘Enlace ciudadano’, Correa mencionó a la CIA mientras hablaba sobre las marchas de la oposición que tuvieron lugar el 19 de marzo, y la información fue distorsionada por la AFP. “Es gente que no tiene nada que perder, es gente que busca incluso que la detengamos, etcétera, para victimizarse. Son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría…”, ha dicho Correa, citado por la Secretaría de Comunicación.

La Secretaría de Comunicación ha explicado que Correa “hacía alusión a que en algunas ocasiones, la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país […]. Por lo tanto, en ningún momento el Primer Mandatario afirmó puntualmente que la CIA está detrás de las marchas del 19 de marzo pasado, ni que la CIA en este caso, sea parte de la campaña opositora de desgaste contra su Gobierno, como pretende confundir AFP“, reza el comunicado.

La Secretaría de Comunicación menciona como prueba de anteriores infiltraciones de la CIA al libro de Philip Agee, publicado en 1975, sobre supuestas acciones en contra de gobiernos del Ecuador durante la década de los sesenta. Las afirmaciones, contenidas en su libro, nunca fueron comprobadas.

Comunicado de la SECOM

Comunicado de la SECOM