Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que España está gobernada por una élite corrupta y los manda a opinar de su madre

Nicolás Maduro, el 14 de abril de 2015. Presidencia de Venezuela.

Caracas, 14 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy el pronunciamiento del Parlamento de España a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de “respuestas integrales” para “dar la batalla” a Madrid.


Publicidad

“Yo le he ordenado a la canciller y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicemos la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos en nuestra patria venezolana por parte de las elites corruptas y corrompidas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales”, dijo el presidente durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El mandatario respondía de esta forma a la propuesta aprobada hoy por el Congreso de los Diputados de España en la que se pide al Gobierno español que lleve a cabo todas las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela y la comunidad internacional para la liberación “inmediata” de líderes opositores venezolanos presos.

La resolución insta al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a que tome “todas las iniciativas pertinentes” para lograr la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

“Estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”, señaló Maduro tras asegurar que desde España “todos los días” hay “un ataque hacia Venezuela con informaciones que, asegura, sólo buscan “sembrar el miedo y el odio”.

Comentó que las Cortes de España debatieron hoy sobre Venezuela y se preguntó por qué no se ocupan de discutir sus propios problemas incluyendo el desempleo, la corrupción y los desahucios.

“Yo estoy pensando ir para España, a una gira y, si tuviera la posibilidad, hasta de proclamarme allá candidato presidencial porque la oligarquía de España está temblando con la revolución bolivariana”, afirmó el gobernante.

Reiteró que “en las próximas horas” anunciará “un conjunto de medidas y de decisiones” y advirtió: “Ustedes lo buscaron (…) al presidente Rajoy y a todas las Cortes de España, por vía diplomática lo dije, con paciencia lo dije mil veces, no se metan con Venezuela”.

“Quiero tener buenas relaciones con toda España, con quienes gobiernan, quiero tener buenas relaciones con todos y con todas, pero ya basta, hasta cuándo vamos a aguantar abusos, desprecios, racismo”, recalcó y aseveró que Rajoy “tiene racismo histórico, racismo social”. EFE