Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César Montúfar dice que una Asamblea Constituyente debe desmontar el correísmo

César Montufar. Foto de La República.EC

Quito.- Ayer, en el programa ’24/7 con Jorge Ortiz’ el exasambleísta César Montúfar analizó la política ecuatoriana y señaló que una Asamblea Constituyente sería el mecanismo adecuado para “desmontar el modelo correísta”, que a su criterio está contenido en la Constitución de Montecristi.


Publicidad

Montúfar actualmente es uno de los líderes de la agrupación Compromiso Ecuador, que exige que las enmiendas a la Constitución sean tramitadas por medio de Consulta Popular y no en la Asamblea Nacional.

A criterio de Montúfar, el país está asistiendo al fracaso del modelo correísta. Él piensa que el proyecto político de la Revolución Ciudadana se basó en el gasto que permitió el dinero proveniente de los altos precios del petróleo. Hoy, dice Montúfar, esa situación ha cambiado pues le acusa al gobierno de que en la “mayor bonanza que ha tenido el país”, el gobierno no ha sabido manejar la economía.

“El problema del correísmo es que es presa de sus propias palabras, de su propia retórica”, ha señalado el exasambleísta en relación a lo que él considera contradicciones del presidente Correa.

Ha asegurado que el presidente Correa y su movimiento político ya no son una mayoría electoral. A su criterio, el primer mandatario debe renunciar ante el fracaso de su modelo económico.

Montúfar piensa que una nueva Asamblea Constituyente tiene que derogar las leyes que el correísmo ha dictado, incluyendo la Constitución. “No necesitamos un caudillo mesiánico para el gobierno de transición del poscorreísmo”, ha manifestado, sino un proceso de transición democrático.

Vea la entrevista completa: