Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agrupación ‘Democracia Sí’ vuelve a exigir Consulta Popular ante Corte Constitucional

Miembros de agrupación Democracia Sí acuden a Corte Constitucional para pedir Consulta Popular sobre enmiendas constitucionales. Foto de Democracia Sí.

Quito.- La agrupación Democracia Sí, que lidera Marcelo Larrea y el ex ministro de gobierno Gustavo Larrea, presentaron ayer, 21 de abril, un segundo requerimiento de Consulta Popular ante la Corte Constitucional.


Publicidad

Su intención es que las enmiendas que buscan, entre otras cosas, la reelección indefinida sean abordadas por medio de una Consulta Popular y no en la Asamblea Nacional.

“No aceptamos la inadmisión de la primera petición por ser violatoria de la Constitución y de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. En ejercicio del derecho a la resistencia consagrado en el Art. 98 de la Constitución, que nos faculta actuar frente a una inadmisión que vulnera nuestros derechos constitucionales y los del pueblo ecuatoriano, presentamos un segundo requerimiento de Consulta Popular”, dijo Marcelo Larrea al firmar el escrito.

Las preguntas planteadas por Larrea se refieren a la reelección indefinida, a la protección de la misión de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía e integridad territorial, de la comunicación como un derecho humano, de las facultades de la Contraloría, de los derechos laborales de los trabajadores del sector público, de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, y del derecho a la consulta popular.