Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secom difunde video del incidente entre Correa y adolescente que le hizo “yuca”

Captura de pantalla del video difundido por la Secom sobre incidente entre el Presidente Correa y un adolescente que lo ofendió el 1 de mayo de 2015 en Quito.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ha difundido esta tarde un video que muestra el incidente ocurrido el viernes 1 de mayo, en Quito, entre el Presidente Rafael Correa, y un adolecente de 17 años que hizo “yuca” al paso de la caravana presidencial. La Secom ha desmentido que el Presidente haya agarrado del pecho al muchacho y que haya llorado de ira, como aseguró el chico en un video difundido en YouTube.


Publicidad

“El adolescente afirma en redes sociales y medios de comunicación que ha sido agredido por el presidente Rafael Correa. Esto es absolutamente falso. Que el presidente lo agarró del pecho, que lloró de ira: miente y, lo más triste es que lo hace delante de su madre”, ha declarado el vocero de la Secom Stéfano Iannuzzelli.

“El presidente Correa, se bajó del vehículo y reclamó al joven por su actitud. Lo hizo como ciudadano, como esposo y como presidente le preguntó ¿por qué haces esto, por qué le faltas el respeto al presidente? Acto seguido, se subió (el primer mandatario) al vehículo y siguió su camino”, aseguró el vocero.

El comunicado de la Secom detalló que “el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad”. El documento añadió que la madre tuvo una actitud agresiva ante los agentes de seguridad e incluso propinó una cachetada a uno de ellos e insultó a un camarógrafo.

“No se puede dejar en el imaginario colectivo, lo que la oposición trata de proponer como actos de intolerancia. No son actos de intolerancia. Son actos condenables y de los que ninguna familia quisiera ser objeto”, expresó Iannuzzelli, quien acusó a varios medios de comunicación de no contrastar la información y  “victimizar” al chico.

Iannuzzelli dijo que el joven “exhibe admiración” por el presidente Abdalá Bucaram, Gilmar Gutiérrez (militante de PSP) y Mauricio Chiluisa (presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios). También aseguró que a través de las redes sociales, el muchacho ha insultado a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado y a Viviana Bonilla, ministra de la Política.