Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE pide a la Fiscalía investigar al Observatorio Electoral

Autoridades del CNE en la Fiscalía, el 6 de mayo de 2015. Foto del CNE

René Maugé, en representación del Consejo Nacional Electoral presentó un pedido de investigación en la Fiscalía en contra del Observatorio Electoral, que ha presentado denuncias públicas sobre supuestas irregularidades en la institución en el concurso de selección del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).


Publicidad

Mauge entregó a la fiscal subrogante, Cecilia Armas, una carta enviada por el ciudadano Fausto Camacho, perteneciente a ese observatorio, y que a juicio del CNE, contiene afirmaciones calumniosas al poner en duda las actuaciones del CNE al frente del concurso de méritos. “Es evidente la presencia de actores políticos que, en base a imputaciones contra el CNE y sus funcionarios, pretenden menoscabar la legalidad y la legitimidad de este proceso”, ha dicho Maugé.

Armas, citada por El Comercio, ha asegurado que no se trata de una denuncia sino de un pedido de investigación.

En los exteriores de la Fiscalía, Jorge Acosta y Fausto Camacho, fundadores del Observatorio y también exintegrantes del órgano electoral, mantuvieron un cruce de palabras con Maugé. Aseguraron que sus afirmaciones tienen como base los informes de la veeduría del CNE al concurso de selección del nuevo Cpccs.

El proceso de selección del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social debe empezar, el 22 de mayo, el período de impugnaciones en el cual las personas que se crean asistidos de argumentos pueden oponerse a los postulantes seleccionados.