Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a 25 años de prisión a exalcalde de Muisne por asesinato del alcalde

Walker Vera, alcalde electo de Muisne, asesinado el 11 de mayo de 2014.

El exalcalde de Muisne, Paul Vélez, de las filas del partido AVANZA, ha sido condenado a 25 años de reclusión mayor extraordinaria, como autor intelectual por el asesinato del alcalde electo de ese cantón, Walker Vera, quien fue ultimado de dos tiros, la mañana del 11 de mayo pasado, mientras conducía su vehículo en la parroquia Vuelta Larga, al sur de Esmeraldas.


Publicidad

Junto a Vélez han sido sentenciados, por el Tribunal Primero de Garantías Penales, Alberto R. y Rubén B., como autores materiales, al haber disparado en contra de la víctima, según ha informado la Fiscalía.

Walker Vera falleció a consecuencia de 2 disparos, uno en la espalda y otro en la columna vertebral.

Paúl Vélez compitió con Vera por la alcaldía de Muisne, primero a nivel interno en Alianza País, y después con el movimiento Avanza, por el que corrió para alcalde en las elecciones del 23 de febrero, que tuvieron que repetirse por orden del Consejo Nacional Electoral, debido a denuncias de fraude.

Según reportó entonces el diario El Comercio, Vera había denunciado presuntos actos de corrupción en ese Municipio, supuestamente asociados al narcotráfico, y durante la campaña electoral denunció que había sido amenazado de muerte.

Walker Vera estaba casado con Italia Jijón, asambleísta alterna de PAIS por Esmeraldas.