Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “Correa es un mal administrador y todos los días da un yucazo a la clase media”

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, recorriendo las calles de Milán, Italia, con migrantes ecuatorianos.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, dijo este miércoles que “el presidente con sus actitudes se distancia de la posibilidad de una democracia, de consensos, de acuerdos, de diálogos, y asume de acuerdo con sus propias declaraciones aquella democracia confrontativa donde él quiere imponer su punto de vista y desconocer la existencia de una gran cantidad de ecuatorianos que en el 2013 votaron por nuestra opción y que sin duda alguna no coinciden con las posiciones del Presidente de la República“.


Publicidad

Según Lasso, “la realidad de las cifras oficiales son que 4 de cada 7 millones de ecuatorianos que forman parte de la fuerza laboral del Ecuador no tienen un empleo formal, no tienen un salario digno, no hay estabilidad en las familias de aquellos ecuatorianos. Todo eso es un recuento de estadísticas en cantidad para compensar un mal informe de un mal administrador que no tiene calidad de datos y logros para mostrarle al pueblo ecuatoriano”.

A pesar de Correa la banca ecuatoriana ha ido avanzando gracias a la confianza de los ecuatorianos en el sistema bancario. Las cosas fuesen mucho mejor si tuviéramos políticas públicas que respeten la libertad, la libertad individual de cada ecuatoriano para poder prosperar. Ya vemos como esta revolución controladora limita las espacios de prosperidad, vemos a los empleados de las telefónicas con un techo a sus utilidades, vemos a los maestros a los que se les ha expropiado practicamente su fondo de jubilación”, agregó.

Sobre el impuesto a la herencia anunciado por el presidente Rafael Correa en su Informe a la Nación, señaló que “una familia de clase media que ha logrado construir un patrimonio con una casa que vale 40 mil dólares tenga que pagar impuesto a la herencia y si los herederos no tienen dinero, pues van a perder la casa”.

“Este es un  modelo que no funciona, un modelo que se apoya en dos elementos: los altos precios del petróleo que ha bajado y el alto endeudamiento público.  Correa es un mal administrador, es un administrador que disfruta de girar cheques de la chequera del petróleo, se le agotó la chequera del petróleo, hoy está tomando la chequera de la deuda y ha endeudado al Ecuador en más de 22 mil millones de dólares en los últimos seis años y eso no es sostenible, el modelo no es deuda, el modelo es inversión”, agregó.

Lasso indicó que “nos quieren mentir diciendo que no han creado nuevos impuestos cuando aquí en el Ecuador no existía el impuesto a la salida de divisas que se aplica a todo lo que importa el Ecuador. Él (Correa) todos los días le da un ‘yucazo’ a toda la clase media ecuatoriana con la creación de estos nuevos impuestos y nuevas imposiciones que le restan prosperidad al pueblo ecuatoriano”.

El presidente da la espalda con un despliegue de fuerza, digno de aquellos dictadores de medio oriente, llegando a rendir su informe en una tanqueta militar rodeado de 20 guardaespaldas yendo a pie y rodeado de militares y de policías, cuando lo lógico en una democracia es un presidente republicano que camina con tranquilidad por la calle sin miedo ni temor de nadie, pero es que tiene miedo y tiene temor porque sabe que está actuando de espaldas al pueblo ecuatoriano y no acepta la libertad de expresión del 82% de los ecuatorianos que queremos consulta popular”, aseveró Lasso.

Lasso ha llegado el lunes de una gira por ciudades de España e Italia donde ha posesionado a las directivas del movimiento CREO. (I)

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, recorriendo las calles de Milán, Italia, con migrantes ecuatorianos.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, recorriendo las calles de Milán, Italia, con migrantes ecuatorianos.