Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas se reúne con el director de ONU-Hábitat

Joan Clos y Mauricio Rodas

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recibió ayer en su despacho a Joan Clos, director ejecutivo de ONU-Hábitat, que organiza la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Desarrollo Urbano y Sustentable Hábitat III, cuya sede será Quito en 2016.


Publicidad

Clos visita la ciudad para coordinar y planificar la organización de este evento que se realiza cada 20 años y es el más importante en su área.

En la reunión, Rodas le planteó a Clos que incorpore en la agenda de la Conferencia Hábitat III los conceptos de inclusión, participación, equidad y sustentabilidad urbana. Asimismo, le reiteró la disposición del Municipio de Quito para colaborar en la organización de este encuentro mundial.

Hábitat III se realizará entre el 17 y 20 de octubre del 2016 en Quito y acogerá a todas las delegaciones de Naciones Unidas. Con motivo de la Conferencia, la capital también será sede de la Segunda Asamblea Mundial de Alcaldes y recibirá a importantes representantes de la sociedad civil vinculada a temas de desarrollo urbano.

El alcalde señaló que Quito tiene el reto de prepararse de forma intensa, tanto en temas logísticos como en materia de planificación urbana y desarrollo social. De hecho, el planteamiento de la Alcaldía es que  las actividades conexas a la Conferencia Hábitat III se escenifiquen en los sectores aledaños a la Casa de la Cultura y que se incorporen a La Floresta y La Mariscal. Para el efecto, el Municipio capitalino está preparando un importante proceso de rehabilitación urbana.

Entre los participantes más destacados que visitarán Quito se encuentra el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, así como un importante número de jefes de estado, alcaldes y ministros de ambiente, transporte y vivienda. (I)