Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso exige a Correa retirar proyecto de impuesto a la herencia

El líder de CREO, Guillermo Lasso, el 8 de junio de 2015, en una concentración contra el impuesto a la herencia. Foto de su página de Facebook.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, participó este lunes en una concentración en el Centro de Convenciones de Guayaquil para hacer un llamado a las familias ecuatorianas en rechazo del nuevo impuesto a la herencia.


Publicidad

“Esta es una convocatoria para defender a la familia ecuatoriana. Es un momento difícil, es un momento en que el Estado correísta pretende acabar con la familia ecuatoriana. Es un momento difícil para la familia ecuatoriana y no nos podemos quedar de brazos cruzados en nuestras casas, tenemos el derecho de defender el futuro de nuestros hijos y nietos”, dijo.

“Atacan a la familia del maestro ecuatoriano cuando ilegítimamente y de manera abusiva atacan los fondos de los maestros y quiere amedrentarlos. Esto es un abuso y no lo podemos permitir”, señalo.

Lasso agregó que “ahora se meten con nuestros hijos queriendo llevarse el fruto de nuestro trabajo donde hemos vivido para pagar impuesto tras impuesto, ahora quieren cobrar impuesto a los muertos y eso no lo podemos permitir”.

“Ahora viene el Estado correísta que dice: si progresas te pongo un techo pero el resto me lo llevo yo, eso no lo podemos permitir”, mencionó.

Según el excandidato presidencial, “este es un impuesto a los sueños si decides prosperar, pero aparece el Estado correísta como pesadilla para decir no tienes derecho a soñar porque se va a llevar el fruto de tus sueños, eso no lo vamos a permitir. Ese es un mal mensaje a los pobres, a los que Correa les dice: no te atrevas a prosperar y si te atreves a prosperar, aquí estoy yo para quitarte el fruto de tu esfuerzo. Eso no lo podemos permitir”.

“Ya vendrá Correa a decir que defiendo el pago del impuesto a mi herencia, yo le quiero decir que no heredé ni un centavo, yo trabajé desde los 15 años y he creado un patrimonio que no le pertenece al Estado correísta”.

Lasso reiteró que “Correa es un mal administrador, ha despilfarrado la bonanza petrolera y cuando se le acaba el dinero viene a meterle el bolsillo a la familia ecuatoriana. No podemos permitir que le meta la mano al bolsillo de la familia ecuatoriana para seguir despilfarrando el dinero que ha logrado con esfuerzo la familia“.

“Él dice que acumular es muy malo pero acumular poder político para él eso si es bueno y no se lo vamos a permitir, eso es doble moral. Él si quiere reformar la Constitución, quiere secuestrar el poder político en el Ecuador y ahora quiere estatizar el esfuerzo de la familia ecuatoriana y no se lo vamos a permitir”, dijo.

Le exigimos sensatez a usted señor Correa, todavía tiene tiempo de retirar el proyecto presentado el viernes a la Asamblea Nacional“, expresó.

Lasso informó que los asambleístas de su movimiento CREO “sin duda alguna votarán en contra para que se archive el proyecto que pretende acabar con el patrimonio de los ecuatorianos”.

“CREO con el apoyo de ustedes ganará las elecciones en el 2017 y haremos lo necesario para que el estado devuelva hasta el último centavo de este impuesto”, afirmó.

Lasso se solidarizó con las familias galapagueñas “que hoy también sufren pero no contento con todo lo que ha hecho hoy quiere bajar el salario de la familia galapagueña”.

“Vamos a reclamar el derecho de los ecuatorianos que quieren ir a las urnas y decirle no al estado correísta. Tenemos que actuar y el momento de actuar es ahora, tenemos que decirle no a Correa. Es hora de la liberación ciudadana porque nacimos libres y tenemos derecho a prosperar”, sostuvo.

Lasso concluyó diciendo que “no se logra equidad destruyendo riqueza, se logra creando riqueza y es lo que vamos a hacer desde el 2017”. (I)

Video relacionado: