Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sectores productivos exigen el archivo de los proyectos de ley de herencias y plusvalía

Representantes de los gremios productivos del Ecuador

Representantes de los sectores productivos del Ecuador exigieron este viernes a la Asamblea Nacional el archivo de los proyectos de ley de herencias y de plusvalía.


Publicidad

“Como gremios no vamos a convocar a marchas, hacemos un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas. Responsabilizamos desde ya a la Asamblea Nacional por cualquiera que sea el desenvolvimiento de los acontecimientos que están ocurriendo en todo el país“, expresaron.

Richard Martínez, de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, dijo que se suma al pedido de archivar los proyectos. “Nos parece que su envío ha generado un efecto perverso en la economía. Si estos proyectos entran en vigencia nos veremos afectados”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemana, mencionó que estos proyectos afectan a todos los ecuatorianos. “Esto afecta a todos, no a un grupo, es cuestión de principios, no de porcentajes, por eso lo único que cabe es archivar estos proyectos de ley”.

Henry Yandún, presidente de la Cámara de la Construcción, agregó que con esto de la ley de herencias ya han tenido una enorme reducción en la construcción.

Por su parte, Renato Carló, de la Cámara de Pequeñas Empresas, sostuvo que van a estar afectados porque todo es una sincronización de industriales. “Este tipo de leyes va a ahuyentar las inversiones. Dejamos en claro que no estamos de acuerdo con lo que se quiere implementar”, dijo.

El pasado viernes, el presidente Rafael Correa envió a la Asamblea, con carácter urgente, el proyecto de reformas a la ley de herencias, bajo el nombre de Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza. Si los legisladores no la tramitan en el plazo de 30 días, el proyecto se presumirá aprobado. (I)

Video relacionado: