Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujeres protestaron contra Correa en la Plaza de la Independencia

Mujeres se manifestaron en contra de Correa en la Plaza Grande. Foto del portal de Facebook 'Patriota Ecuador'.

Quito.- Alrededor de 400 mujeres de la Confederación de Mujeres Ecuatoriana por el Cambio se concentraron en la Plaza de la Independencia de la capital, frente al Palacio de Carondelet, para protestar contra el gobierno del presidente Rafael Correa y exigirle cambios en lo social y económico. La manifestación ocurrió la tarde del sábado 13 de junio.


Publicidad

“Las amas de casa ya no soportamos más impuestos”, rezaba uno de los carteles de la señoras. La presidenta de la organización Cristina Cachaguay, explicó que apoyarán la marcha del próximo 18 de junio en Quito.

Ellas se oponen al Plan Familia, liderado por Mónica Hernándes, y a la eliminación del aporte estatal de 40% al Instituto de Seguridad Social (IESS) que se consolidó por medio de la Ley de Justicia Laboral. Así mismo, han dicho que respaldan al Frente Unitario de Trabajadores.

“Por nuestro derechos, por la libertad, mujeres al paro nacional”, rezaba otro de los carteles. Ellas han expresado, en redes sociales, que se oponen a “la violencia política de género promovida por el gobierno de Alianza País”, según informó Diario El Universo.

Las manifestantes llegaron desde varios puntos como Guayas, Santa Elena y Tungurahua. Otras de sus consignas eran: “fuera Correa fuera”, “queremos medicinas y no sabatinas”, “No queremos ni Lucio, ni Lasso ni Nebot”. 

Los simpatizantes del presidente Correa que pasaron por ahí expresaron su rechazo a esta protesta. (I)