Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso invita a debatir a Rafael Correa

Guayaquil.- El líder del movimiento CREO y excandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, invitó al presidente Rafael Correa a un debate público para demostrarle que las nuevos proyectos de impuesto a la herencia y plusvalía sí afectan a las familias ecuatorianas.


Publicidad

“El presidente Correa ha hecho gala de su iracundia y ha demostrado que está alejado de los problemas de la familia ecuatoriana”, dijo Lasso.

Para Lasso, Correa subvalora “la actitud de las familias ecuatorianas de salir y auto convocarse en las calles”.

Esta mañana Correa en el cambio de guardia, había declarado que: “Los pobres son pobres por una sociedad injusta, excluyente, que nunca repartió oportunidades” y recordó que un “banquero supuestamente retirado” y “encaprichado en comprar la Presidencia” del país, “el año pasado declaró quince millones de dólares de ingresos”.

Sin nombrar a Guillermo Lasso, Correa planteó si realmente existe justificación para “tamaña desigualdad”.

Según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), los ingresos de Lasso fueron de 15.105.488,15 dólares y los impuestos que pagó ascendieron a 5.270.536,85 dólares.

En cambio Lasso dijo que su aporte al SRI el año pasado fue de más $5 millones de dolares y que es es su aporte a la redistribución de la riqueza, “no puedo recibir a cambio ningún insulto suyo, eso es una actitud cobarde y que no respeta información secreta de los ecuatorianos”, dijo Lasso.

[I]