Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Samper dice que Unasur se opondrá a eventual desestabilización de Correa

Ernesto Samper, secretario de la Unasur. Foto: API

Quito.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ha declarado que el organismo regional “se opondrá firmemente” a intentos de desestabilización del régimen del presidente Rafael Correa.


Publicidad

Así lo advirtió esta mañana por medio de su cuenta de Twitter: “Quienes están buscando excusas para desestabilizar el gobierno deben saber que UNASUR se opondrá firmemente a sus intentos anti democráticos”. Samper, quién además es ex presidente de Colombia, tiene su oficina en la sede de Unasur, a las afueras de la capital ecuatoriana.

Estas declaraciones se dan en el contexto de protestas contra el gobierno de Rafael Correa que han brotado en las principales ciudades del país a raíz del envío de los proyectos de ley, por parte del Ejecutivo a la Asamblea, que se refieren al impuesto a la herencia y a la plusvalía.

En el contexto de estas protestas, Correa ha expresado que la “oposición” busca muertos y lograr repetir lo que ocurrió el 30 de septiembre del 2010, cuando se dio una insurrección policial que mantuvo al presidente sin poder salir del Hospital de la Policial. Por eso, esta mañana a retado a los opositores a que pidan su revocatoria del mandato, ya que él amenaza con volver a ganar. (I)