Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso marcha hacia la Asamblea Nacional

Marcha liderada por Guillermo Lasso, en Guayaquil, la tarde del viernes 19 de jujnio de 2015.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha marchado este miércoles hacia la Asamblea Nacional. La protesta se ha concentrado en el Parque del Arbolito, en Quito, y se ha dirigido hacia la sede del Legislativo para solicitar el archivo definitivo de los proyectos de ley de impuestos a la herencia y a la plusvalía.


Publicidad

“Queremos no solo el archivo definitivo, queremos el diálogo, el derecho a la consulta popular para que los ecuatorianos decidan si quieren o no la reelección. La consulta popular tiene que haber para la reelección indefinida”, ha mencionado hoy.

Lasso ha respondido esta mañana, en la cadena Ecuavisa, a las alusiones que sobre él hiciera el Presidente Rafael Correa en la última sabatina. “Yo pago cinco millones doscientos mil dólares al año en impuestos. Soy el ecuatoriano que más impuestos paga en el Ecuador, no porque sea el ecuatoriano que más ingresos tiene, sino porque los declaro. Y yo quiero señalar aquí que el aporte de Correa, de su gabinete, y de los cien asambleístas de Alianza PAIS, no llega ni al 20% de lo que  yo aporto en impuestos. Yo aporto a la redistribución de la riqueza cinco veces lo que aportan Correa, su gabinete y sus asambleístas, y además ellos aportan sobre la base de un sueldo que le pagamos los ecuatorianos en impuestos, no sobre una riqueza que ellos produzcan”.

Ha agregado que se trata de un grupo que no ha creado riqueza ni la redistribuye, pero que quiere cargar de impuestos a los que sí trabajamos “para mantener a  una gran troika, que usa el dinero de nuestros impuestos para comprar dos aviones presidenciales por 80 millones de dólares, para malgastar 50 millones de dólares en el edificio de la UNASUR, para botar 1.200 millones de dólares en aplanar los terrenos en El Aromo para una refinería que no existe. El aporte de Correa en impuestos apenas llega para pagar el pasaje de primera clase de su ministro de Relaciones Laborales, que cual bella durmiente es fotografiado en una cama aérea a 40 mil pies de altura“.

El líder de CREO ha sido particularmente duro con el ministro Carlos Marx Carrasco, cuyas fotos con su familia en centros comerciales estadounidenses han circulado últimamente en redes sociales. “Ahora el ministro compra en tiendas en las que yo no entro, porque yo sé lo que cuesta ganar el dinero”, dijo el lunes en Forever.

Lasso dijo también el lunes, en Radio City, que no asistirá a la marcha liderada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunciada para el día siguiente, jueves 25 de junio, por encontrarse ese día fuera del país, pero animó a los ciudadanos a que asistan. “No es necesario que marchemos todos cogidos de la mano, lo importante es que marchemos”, ha dicho.

“Nadie es dueño de una marcha, los dueños de las marchas son los ciudadanos”, ha seguido en Forever. “Hay que salir todos a las marchas, convoque quien convoque, no hay que actuara con egoísmo. Yo convoco a que salgan en familia, a defender los valores democráticos. Nosotros vamos a marchar el miércoles en Quito. Pero hay que salir a las calles en Guayaquil, el 25 de junio. En Machala, el 26. En Cuenca, el 27“, arengó. (I)

Videos relacionados:

 

Marcha liderada oor Guillermo Lasso, en Guayaquil, la tarde del viernes 19 de jujnio de 2015.

Marcha liderada por Guillermo Lasso, en Guayaquil, la tarde del viernes 19 de jujnio de 2015.