Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “En el Puerto Principal jamás provocaremos desmanes”

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el 20 de octubre de 2014, cuando compareció en la Corte de Justicia para dar su declaración sobre el Caso Fybeca. API/Marcos Pin

Luego de que los ministros coordinador de Seguridad Interna y Externa, César Navas; y del Interior, José Serrano, advirtieran posibles actos violentos en las marchas que se realizarán este jueves en Quito y Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot reiteró que en el Puerto Principal “jamás provocaremos” desmanes.


Publicidad

En un comunicado que hizo circular el Cabildo porteño, y firmado por el alcalde Nebot, se indica que la marcha de Guayaquil “será multitudinaria y de protesta pero, asimismo, absolutamente familiar, ordenada y pacífica”.

“¡No sean cínicos! Cualquier desmán -que jamás lo provocaremos- es claro que le convendría al Gobierno y no a los guayaquileños”, cita el documento.

Nebot aseguró que la marcha de este jueves convocada a las 15:00 en la av. 9 de Octubre, insistirá en que se respete a Guayaquil y al Ecuador en un propósito que consideró fundamental: “el futuro de la familia y el derecho a prosperar”.

En rueda de prensa, Navas manifestó que “se han identificado grupos organizados de la oposición”, preparados para generar “desmanes, provocaciones y acciones violentas”. Ante esto, el ministro Serrano responsabilizó al alcalde de Guayaquil, al asambleísta Andres Páez y a los hermanos Gilmar y Lucio Gutiérrez, por los actos vandálicos que se pueden dar en Guayaquil y Quito.