Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primer ministro francés tratará con Correa asuntos de cooperación con Ecuador

Manuel Valls

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se reunirá este viernes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien tratará sobre la profundización de las relaciones bilaterales y abordará temas de cooperación, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Durante la visita se firmará una declaración entre el Gobierno y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) sobre un préstamo de 100 millones de dólares para la mejora de la red de distribución de electricidad en Ecuador, señaló en un comunicado la embajada de Francia en Quito.

Según informó la pasada semana el Gobierno francés, Valls, quien llegará a Quito procedente de Colombia, tendrá oportunidad durante este viaje de mejorar la proyección de Francia en el exterior y de difundir, de cara a la conferencia COP21, que se celebrará en diciembre en Francia, el mensaje del país galo en favor del desarrollo sostenible y del crecimiento verde.

El primer ministro francés mantendrá primero una reunión privada con Correa y luego una reunión de trabajo, a la que seguirá la firma de convenios y una conferencia de prensa conjunta de ambos antes de cerrar la jornada con una cena.

También recibirá las llaves de la ciudad, que le entregará el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y visitará la Ciudad Mitad del Mundo, un lugar representativo de las relaciones entre ambos países, según la embajada.

Valls estará acompañado de la ministra de Cultura y de Comunicación, Fleur Pellerin, y del secretario de Estado de Comercio exterior, promoción del Turismo y de los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl.

La visita de Valls es la continuación de la efectuada por Correa a Francia en 2013, “durante la cual se expresó la voluntad común de fortalecer los lazos entre ambos países”, señaló la embajada al indicar que “también muestra el interés de Francia por Ecuador“, agregó el comunicado. EFE [I]