Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SIP condena “amenazas” del Gobierno contra Fundamedios

Claudio Paolillo. Foto: EFE/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes las “amenazas vertidas” por el Gobierno ecuatoriano contra la organización Fundamedios.


Publicidad

“Nuestro total respaldo a Fundamedios ante otra prueba de fuerza del Gobierno de Ecuador contra los medios de comunicación, organizaciones civiles o cualquier persona o instancia que exprese una opinión discrepante a la oficial”, señaló Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

En su portal, Fundamedios alertó que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) acusó a la fundación de desviarse de sus fines estatutarios y le ordenó “abstenerse de ejercer asuntos de carácter político”.

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), que tiene como objetivos prioritarios el examen, defensa y promoción de la libertad de expresión, rechazó las acusaciones y la amenaza del Gobierno.

En el documento de la Secom del pasado miércoles se argumenta que la difusión de las “alertas, mensajes y ensayos” de Fundamedios contienen “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”.

“La vigilancia perturbadora del Gobierno hacia todo lo que se publica y dice sobre su gestión, así como su necesidad de imponer las reglas de juego y dejar claro quién controla el manejo de la información, tiene ahora otra muestra más de autoritarismo”, destacó en un comunicado Paolillo.

Los directivos de la SIP reiteraron el “llamado de la organización a la comunidad internacional a estar atenta y reaccionar ante las denuncias de los ciudadanos, medios y organizaciones a los que se coartan su derecho a la libertad de expresión, a estar informados y a tener independencia de criterio en lo que se publica”. EFE (I)