Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas convocará a una manifestación si el Gobierno no hace rectificaciones profundas

Mauricio Rodas, alcalde de Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló este lunes la importancia de que se escuche la voz de los quiteños.


Publicidad

“Estaremos atentos y vigilantes de lo que ocurra durante los próximos días y si no se producen estas rectificaciones profundas que exige el pueblo de Quito y si se sigue sin escuchar la voz de los ciudadanos, seremos nosotros quienes convoquemos a una manifestación masiva del pueblo de Quito para que de una forma respetuosa con la democracia exijamos cambios profundos en el estilo de gobierno y que se escuche la voz ciudadana”, dijo.

Mencionó que el hecho de exigir respeto de la voz ciudadana demanda del alcalde Mauricio Rodas una actitud responsable y ponderada porque de lo que se trata es, preservar el orden y evitar hechos de violencia que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

“Desde el principio he señalado que esteré listo a acompañar al pueblo de Quito a través de manifestaciones profundamente democráticas en las calles y en caso de que su voz no sea escuchada que es lo que ha venido ocurriendo, los quiteños se pronuncian pero el Gobierno no les está tomado en cuenta, no se los valora y su reacción ha sido tremendamente beligerante, se sataniza, se descalifica e incluso se insulta a quienes piensan distinto”, agregó.

Indicó que el pasado jueves 25 de junio acompañó en la avenida de los Shyris a miles de quiteños que se dieron cita para reclamar rectificaciones, “aquí se evidenció el enorme fervor cívico y democrático de los ciudadanos que de forma pacífica pero con firmeza y convicción protestaban por que se escuchen sus pedidos”

Ratifico una vez más que si la voz de los quiteños no es escuchada seguiré acompañando y estaré en las calles para exigir rectificaciones hasta que la voz de la ciudadanía sea tomada en cuenta, sea valorada y se produzcan las rectificaciones profundas que el pueblo está exigiendo al Gobierno Nacional“, dijo.

Rodas añadió que “el afán es que los ciudadanos ejerzan los reclamos respetando el orden democrático porque es evidente que el profundo malestar ciudadano ya no solo se refiere a los proyectos de ley de plusvalía y herencias, sino que hay temas más de fondo que preocupan por eso lo que se necesita es rectificaciones profundas al estilo de gobierno para dejar atrás la prepotencia, el autoritarismo, la persecución a quien piensa distinto, para dejar de satanizar, insultar a quienes piensan diferente”.

El alcalde pide es que el Gobierno escuche y tome en cuenta la voz ciudadana, que se discuta ampliamente los temas como las enmiendas constitucionales y que en los que tiene relación con la reelección indefinida sea la voz del pueblo en las urnas sea el que la defina.

Exigimos el retiro definitivo de los proyectos de ley de herencia y plusvalía porque democracia es gobernar y escuchar la voz del mandante“, recalcó.

Sobre algunas voces que hablan de un proceso desestabilizador el alcalde indicó “aquí no se trata de desestabilizar a nadie porque soy un demócrata convencido del absoluto respeto del orden democrático y por eso se exijo que se escuche al pueblo y eso es lo que no está ocurriendo y por eso los acontecimientos que puedan ocurrir entre ecuatorianos serán de responsabilidad del Presidente, lo que quiero es que vuelva la paz”.

Dijo que a seis días de la llegada del papa Francisco a Ecuador lo que se busca es que esta vista sirva para que el gobierno reflexione sobre la importancia de cambiar de actitud, de escuchar y de emprender un proceso que devuelva la paz y la unidad a los ecuatorianos. (I)