Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano dice que habrá un intento de Golpe de Estado

José Serrano, ministro de Interior. Foto de La República.

Quito.- El ministro de Interior, José Serrano, anunció que el gobierno tiene información sobre un intento de golpe de Estado que estaría planificado para el jueves 2 de julio del 2015.


Publicidad

Serrano ha dicho que esta idea habría surgido de los legisladores Andrés Páez y Lourdes Tibán, el dirigente Luis Villacís y el coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño, junto a otras personas a las que tildó de “conspiradores”.

La estrategia estaría centrada en las marchas convocadas al Parque El Arbolito y a la Caja del Seguro Social, que no se mezclarán para no levantar sospechas, pero tendrán el propósito de llegar al Palacio de Carondelet.

Estas marchas pretenderán tomarse el Palacio a la fuerza, rompiendo por medio de la violencia los cercos policiales. Según Serrano, habrá fuerzas de choque contra el “cuidado del orden público por parte de la Policía”.

Los manifestantes, según Serrano, usarán palos con punta, globos con pintura y pimienta que será lanzada a los perros y caballos de los policías.

Además, el plan incluiría los siguientes pasos: Que Lourdes Tibán y Luis Villacís, junto a los líderes del Frente Unitario de Trabajadores, redacten cartas sobre la violación de los derechos humanos que serían publicadas por los diarios El Universo y La Hora.

El plan incluiría tomarse por la fuerza los aeropuertos de Quito y Guayaquil, así como las salidas fronterizas de Rumichaca y Huaquillas. Si no se logra la toma del poder, de acuerdo a José Serrano, los opositores pretenderán crear caos nacional para que el Papa Francisco decida suspender su visita oficial.

El ministro de Interior ha denunciado que tratarán de que los poderes del Estado se concentren y luego sitiarlos. Así mismo, buscarán tener cobertura de los medios de comunicación en vivo, para lo cual colaborará Janeth Hinostroza.

Habrá acercamientos con militantes del movimiento Madera de Guerrero, para sumarse a esta iniciativa golpista.

“Le conmino a Andrés Páez para que elija cualquier país del mundo y demostraremos que todo lo que el día de hoy estamos denunciando es verdad”, ha expresado el ministro de Interior.

Viviana Bonilla se sumó a las declaraciones del ministro Serrano para llamar a los ecuatorianos a rechazar este intento de golpe de Estado. (I)