Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso arremete contra régimen horas después que nombraron Canciller a su hermano

Guillermo Lasso en entrevista radial el martes 21 de julio de 2015. Foto tuiteada por Lasso.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO y excandidato a la Presidencia de la República, afirmó este martes que sigue defendiendo a la familia ecuatoriana “que ha sido afectada por políticas públicas impuestas por el Gobierno”.


Publicidad

La baja del precio del petróleo ha afectado a la economía, pero más ha afectado la mala administración del régimen. Y ahora quien tiene que pagar es el ciudadano porque quieren seguir manteniendo este modelo económico que no es sostenible”, agregó.

Según Lasso, se necesita inversión privada, “pero con doce reformas tributarias planteadas por el Gobierno solo se tiene inestabilidad jurídica”.

Lassso ha criticado tambiénla decisión del Instituto de Estadísticas y Censos, INEC, que la semana pasada cambió la metodología para calcular el trabajo informal. “Con un plumazo cambian el método para calcular la informalidad. Creen que la informalidad en el Ecuador se elimina a punta de decretos”.

Ayer, el Canciller Ricardo Patiño informó que durdante su licencia de dos meses, será reemplazado en el Ministerio de Relaciones Exteriores por Xavier Lasso, actual embajador del Ecuador ante las Naciones Unidas y hermano del líder de CREO, Guillermo Lasso.

Una encuesta de la empresa Cedatos, al 8 de julio de 2015, difundida la semana pasada, ubica a Guillermo Lasso en segundo lugar en la intención de voto en una simulación en la que el Presidente Rafael Correa está primero. Según la actual Constitución del Ecuador, Correa no puede presentarse a un tecer período. (I)