Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policias dados de baja acusan de “injurias calumniosas” al Ministro de Interior

Foto de Archivo: La República.

Quito.- El ministro de Interior, José Serrano, ha sido querellado por supuestas “injurias calumniosas” en contra de los seis policías que fueron dados de baja en Esmeraldas.


Publicidad

Los ex gendarmes piensan que el ministro los ofendió cuando dijo que ellos pertenecieron a bandas delictivas, según ha reportado Diario El Comercio.

La separación de los policías se dio en marzo pasado ya que ellos, junto a otros 72 gendarmes, no aprobaron las pruebas de polígrafo en esa provincia.

El Comercio ha recordado las declaraciones de Serrano en esa ocasión: “estas personas delinquían con uniformes, estaban vinculados a bandas y para el Ministerio del Interior lo fundamental es erradicar la impunidad”.

El sargento en servicio pasivo Galo Tapia, al respecto, manifestó: “Se nos ha violentado el debido proceso (…) En varias ocasiones se ha indicado que pertenecemos a bandas delictivas y se nos desvinculó. Nos sentimos ofendidos, transgredidos, degradados como seres humanos”.

Las pruebas de poligrafo se realizaron después de que el capitán René Morales, del Grupo de Operaciones Especiales, murió durante una balacera en Esmeraldas en medio de un acto delincuencial en el que estaban involucrados policías.

Cerca de 22 policias estaban involucrados en entregar información sensible a bandas delincuenciales, según comunicó el Ministerio de Interior.

Los seis policias que acusan a Serrano de “injurias calumniosas” afirman que no pertenecen a bandas delincuenciales y que no dan credibilidad a las pruebas del polígrafo, pues consideran que no las mismas no tienen base científica.

(I)