Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa corrige comentario fiscal sobre Panamá y lo tilda de “paraíso” natural

Rafael Correa, presidente del Ecuador, en su Enlace Sabatino No. 436, en Naranjal. Foto de la Presidencia de la República.

Quito, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, admitió hoy que cometió un error al responder una pregunta periodística sobre si consideraba a Panamá como un paraíso fiscal y remarcó que ese país centroamericano es, sobre todo, un edén natural.


Publicidad

El mandatario ecuatoriano, durante su habitual informe de los sábados, recordó que hace algunos días ofreció declaraciones a periodistas extranjeros y que en esa tertulia surgió una pregunta sobre el tema fiscal por parte de una periodista panameña.

“Por contestar técnicamente metí las extremidades (cometer un error), algunas veces se me olvida que soy político”, admitió el mandatario ecuatoriano, tras señalar que esa equivocación fue aprovechada por cierta prensa para tratar de crear un conflicto.

“Yo me ratifico en que Panamá es un paraíso, un paraíso por su belleza natural, por la belleza de su gente”, agregó Correa y dijo: “Lo fiscal lo podemos conversar más tarde”.

“Lo importante es que (Panamá) es un país muy querido y en verdad un paraíso”, insistió al precisar que “el resto es firmar un convenio para cruzar información y arreglar algunos problemas que tenemos”.

El pasado 3 de julio, la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo que se acerca el momento en que Panamá “haga valer sus derechos” frente a los países que por “desconocimiento” la incluyen en listas de paraísos fiscales.

Calificar a Panamá como tal es “lamentable” y “en algún momento, el país tiene que hacer valer sus derechos y pasar de lamentarlo a no permitirlo”, dijo la vicepresidenta y canciller.

“Que haya algún país que se atreva a tildar a Panamá de paraíso fiscal, para mí es absoluto desconocimiento de lo que es Panamá, porque no es un paraíso fiscal (…) tiene un sistema financiero serio, robusto, que cumple las normas”, resaltó. EFE

(I)