Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso reitera promesa de “tirar a la basura” la ley de comunicación

El director nacional de CREO y excandidato presidencial, Guillermo Lasso, reiteró que de llegar al poder en el 2017, hará todo lo necesario para tirar al “tacho de basura de la historia” la actual Ley de Comunicación y además buscará sustituirla por una que tenga al menos cinco elementos que Lasso considera esenciales:


Publicidad

1.- Que reconozca que la libertad de expresión es un derecho humano y que por lo tanto no puede ser regulado, controlado y peor restringido por el Estado.

2.- Que se establezca un plazo perentorio máximo de 180 días para vender mediante subasta pública todos los medios de comunicación incautados.

3.- Que se reparta la propiedad de los medios públicos en tres partes iguales: A.- El Gobierno; B.- La Asamblea Nacional; C.- La Sociedad Civil representada por las universidades.

4.- Que la renovación de frecuencias de radios y canales de televisión se la realice de manera automática por Internet, previo el pago del valor de la frecuencia y la presentación de los requisitos mínimos de ley.

Así, ningún burócrata, menos el Presidente de la República, podrá meter mano en el proceso y dar rienda suelta a sus complejos y revanchas.

5.- Que se imponga un techo a la publicidad estatal y las cadenas del Gobierno se limiten a situaciones de emergencia nacional.

Lasso indicó que una prensa libre e independiente es el mejor aliado de un gobierno honesto. “Un periodismo investigativo es una gran herramienta de lucha contra la corrupción”.

Además, concluyó en que buscará asistir personalmente a la re inauguración de los programas de “parodia política” como expresión de tolerancia, valor esencial de la democracia.