Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa viaja a Bolivia

El Presidente de la República, Rafael Correa, viaja hacia Bolivia para cumplir con varias actividades de su agenda. Foto: Carlos SIlva / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este lunes a Bolivia, donde mantendrá una reunión bilateral con el mandatario de ese país, Evo Morales y asistirá a la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.


Publicidad

Correa asistirá, además, a un almuerzo ofrecido por Morales a los presidentes y delegaciones oficiales invitados a la reunión, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El gobernante había anunciado el sábado que participaría en el evento internacional. “El lunes yo tengo que ir a Bolivia a la cumbre por cambio climático. Me invitó Evo (Morales, presidente de Bolivia), entonces vamos a asistir el día lunes ida por vuelta”, dijo Correa sin más detalles al término de su informe semanal de labores.

El Gobierno boliviano organiza desde el sábado la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático para recoger las propuestas de los movimientos sociales, organizaciones sindicales e indígenas de varios países para enfrentar los problemas del clima.

La reunión hará conocer este lunes unas conclusiones que serán enviadas a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático que se reunirá en París en diciembre.

A la cita asiste también el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien, tras arribar a la región boliviana de Cochabamba (centro), se comprometió hoy a llevar “la voz de los pueblos” a la conferencia de París. EFE (I)