Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Alvarado destaca mejoras en el ejercicio periodístico

ARCHIVO Quito, 20 Oct (Andes).- Por la celebración de los 40 años de funcionamiento de radio Sonorama, el secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado ofreció una ponencia durante el evento. Fotografías: Carlos Rodríguez/Andes.

Los alcances de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) se analizaron hoy durante conferencia sobre vigencia y aplicación de esa normativa en el país. En el encuentro participaron el secretario de comunicación, Fernando Alvarado, periodistas, asambleístas, directores de medios de comunicación y noticieros, estudiantes de periodismo, catedráticos…


Publicidad

Alvarado defendió que desde la vigencia de la LOC (desde junio del 2013) ha mejorado el ejercicio profesional del periodismo en Ecuador. “La situación ha mejorado muchísimo, la Secretaría de Comunicación tenía un promedio de cinco videos en el enlace ciudadano para aclarar las distorsiones, tergiversaciones, algunas conscientes y otras inconscientes de la prensa que hacían mucho daño a la sociedad. Ahora hemos bajado a tres o menos porque los medios están tomando con mucha más responsabilidad la información que generan”.

También destacó que la LOC ha aportado elementos positivos. Por ejemplo, garantiza los derechos de los ciudadanos a recibir una información de calidad, veraz, contrastada, de interés público y sin censura previa.

Asimismo, a criterio del secretario de Comunicación, la norma favorece la protección y cumplimiento de los derechos de opinión y libertad de expresión, promueve la profesionalización de los periodistas, así como estimula contenidos educativos. [I]