Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretario de Cooperación de España llega a Quito para revisar proyectos

El secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica de España (Secipi), Jesús Manuel Gracia Aldaz (d), acompañado por el embajador, Víctor Fagilde González (i), recorrió hoy, martes 3 de noviembre de 2015, la iglesia de San Agustin en Quito (Ecuador), que ha sido restaurada gracias al apoyo directo de la Cooperación española. El objetivo de este tipo de cooperación, comentó el secretario, es contribuir a que la ciudadanía quiteña y los visitantes que llegan a esta ciudad "puedan disfrutar de esto", de restaurados edificios patrimoniales como el Convento de San Agustín. EFE/José Jácome

El secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica de España (Secipi), Jesús Manuel Gracia Aldaz, llegó hoy a Quito para revisar varios proyectos en Ecuador y reunirse con autoridades del país andino.


Publicidad

Gracia Aldaz, nada más llegar a la capital ecuatoriana visitó el Convento de San Agustín, situado en el casco colonial de la ciudad y que ha sido restaurado gracias al apoyo directo de la Cooperación española.

“Esta es una de las señas de identidad de la cooperación internacional española” en Quito, indicó a Efe el secretario tras recordar que el Secipi ha trabajado por más de treinta años con Ecuador.

El objetivo de este tipo de cooperación, añadió, es contribuir a que la ciudadanía quiteña y los visitantes que llegan a esta ciudad “puedan disfrutar de esto”, de restaurados edificios patrimoniales como el Convento de San Agustín.

Además, el proyecto busca “impulsar el conocimiento de la historia, impulsar el turismo y también la formación de los jóvenes que trabajan en estas restauraciones”, agregó Gracia Aldaz.

El Convento de San Agustín, construido en el siglo XVI, es uno de los edificios coloniales emblemáticos de Ecuador, pues allí se encuentra la “Sala Capitular”, donde los próceres de la Independencia, en 1809, suscribieron un acta con la que pretendieron liberar al país de la corona española.

Justo debajo de esa sala se encuentra una bóveda donde yacen los restos de varios de los próceres, que ha sido sometida al proceso de restauración integral del Convento.

Gracia Aldaz tiene previsto acudir mañana, miércoles, a la Cancillería para mantener una reunión de trabajo con el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Xavier Lasso.

Asimismo, su agenda incluye una conversación con el ministro ecuatoriano de Agricultura, Javier Ponce. EFE (I)