Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro Rivera explicará en la Asamblea la Proforma 2016

Comisión de Régimen Económico. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional recibirá este lunes 9 de noviembre al Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, y distintas autoridades del gobierno, quienes explicarán el alcance de la Proforma presupuestaria del 2016 y la programación cuatrianual 2016-2019, según informó el presidente de este organismo legislativo, Virgilio Hernández.

En la agenda de trabajo consta: a las 11h00, recibir al ministro Rivera; a las 12h00, Verónica Artola, Subsecretaria General de Planificación para el Buen Vivir (Senplades), expondrá las metas y objetivos a ser desarrollados en el período 2016-2019, que consta en programación cuatrianual.

A las 15h00, Leonardo Orlando, subdirector del Servicio de Rentas Internas expondrá sobre los ingresos tributarios que se esperan racaudar para el cumplimiento de la Proforma y alcanzar los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Mientras que a la 15h45, los parlamentarios escucharán a Xavier Cárdenas, Director General del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Posteriormente, los comisionados continuarán con el estudio de la proforma para el ejercicio económico del año 2016 que asciende a 29.835 millones de dólares, la programación cuatrianual 2016-2019: y el límite de endeudamiento.

En la proforma se establece que los supuestos macroeconómicos en los cuales se sustenta son: un precio del barril del crudo calculado a 35 dólares, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1% y una inflación del 3,3%. (I)