Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano dice que Salvador Quishpe está siendo procesado por el 3D

Foto difundida por el Ministerio del Interior en el supuestamente se observa al Prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, arremetiendo contra la Policía, el 3 de diciembre de 2015.

El ministro del Interior, José Serrano, ha asegurado que el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, está siendo procesado por los actos de violencia perpetrados contra la fuerza pública durante las protestas callejeras tras la aprobación de las enmiendas constitucionales propuestas por el oficialismo en la Asamblea Nacional.


Publicidad

“Está dentro del proceso, presidente”, ha respondido Serrano ante el cuestionamiento del presidente Rafael Correa. “¿Por qué si tenemos filmado a un salvaje como Salvador Quishpe no está detenido. ¡Desde cuándo por ser autoridad tiene patente de corso para ser violento”, había preguntado Correa, tras exhibir un video y una fotografía en que aparentemente se ve a Salvador Quishpe atacando a la policía a caballo que dispersaba la protesta.

Mientras Correa cuestionaba a Quishpe, los asistentes a la sabatina empezaron a corear la expresión “¡preso!”.

“Atacó e inmediatamente se escondió entre la multitud, presidente”, explicó Serrano. “Ojalá la justicia no se amilane”, continuó Correa. “Está dentro del parte policial, presidente”, explicó Serrano. Y ha agregado: “Aquí hay que seguir con los procesos legales, aquí no hay ningún tipo de cálculo, presidente, usted lo ha mencionado, aquí vamos a seguir esas acciones legales para que definitivamente terminemos con esa lógica de impunidad que estos individuos quieren plantear protegiéndose en una dizque protesta social. Aquí no hay protesta social. Aquí no se criminaliza la protesta social. Aquí se criminaliza la protesta que comenten individuos como este Salvador Quishpe, como este Páez, como otros más que estuvieron ahí, presidente”, concluyó Serrano.