Ecuador. Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas llama a la unidad como opción para cumplir objetivos en bienestar de los quiteños

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la Sesión Solemne por la Fundación de Quito, el 6 de diciembre de 2015. Foto del Municipio.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha centrado su discurso de la Sesión Solemne por los 481 años de la fundación de Quito en las obras que se han realizado durante su gestión que lleva alrededor de un año y medio. Invitó a los quiteños a soñar en una ciudad solidaria, segura y humana. Rodas precisó que es hora de la unidad, pues es la opción que se tiene para cumplir los objetivos en bienestar de los ciudadanos.


Publicidad

El evento se realizó a partir de las 17h00 en el Teatro Nacional Sucre y como invitados el presidente de la República Rafael Correa, otras autoridades del gobierno nacional y local.

El alcalde Rodas, en la primera hora de su discurso, ha hecho un recuento de las obras llevadas a cabo por el Municipio durante este año 2015.

Entre las políticas públicas fundamentales que ha asumido la alcaldía de Rodas, se encuentra la reubicación de las trabajadoras sexuales a fin de lograr que el centro de Quito no sea un lugar para el trabajo sexual y sea más atractivo para un turismo seguro.

Rodas ha informado que su administración ha pulsado la restauración de las iglesias principales de la ciudad, ha puesto en marcha el nuevo Centro de Convenciones de Quito en el Parque Bicentenario y ha logrado crear 5.000 plazas de empleo para jóvenes en más de 70 empresas comprometidas con el programa de ‘Empleo Joven’ del cabildo.

Rodas agradeció a su esposa, María Fernanda Pacheco, por su gestión al frente del Patronato San José. El alcalde piensa que una de sus obras fundamentales fue el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas municipales.

También Rodas inauguró el Centro de Atención integral a Personas con Discapacidad, donde se brinda terapias y se capacita a familias, para que Quito sea una ciudad capaz de atender a discapacitados.

Hizo el alcalde una especial mención a las familias de los bomberos caídos en el combate de los incendios del último verano. También explicó las medidas adoptadas para prevenir y reaccionar ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

“Nuestra victoria electoral del 23 de febrero del 2014 reflejó la necesidad de una transformación en la ciudad”, dijo el alcalde al pedir a los quiteños que sigan confiando porque su administración busca que Quito sea la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina. Señaló que el año 2016 será fundamental en el avance de las obras del metro y de los metro cables.

También destacó el performance de la artista estadounidense Suzzanne Lacy contra la violencia de género hacia las mujeres. Además, dijo que varios de los megaproyectos que se están gestando lograrán inversión privada “sin precedentes”, lo cual generará empleo y bienestar en tiempos de crisis, según la proyección del alcalde.

“Yo sueño con una ciudad en la que pueda junto a mi esposa leer un cuento a mis hijos en un parque iluminado”, ha concluido Mauricio Rodas.

(I)