Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas afirma que “no es el momento de hablar de candidaturas”

El vicepresidente Jorge Glas se reunió con el presidente de Sinosure, Wang Yi. Foto: Wladimir Játiva/Vicepresidencia

El vicepresidente Jorge Glas, de visita oficial en China, afirmó este martes que “no es el momento de hablar de candidaturas” a suceder al presidente Rafael Correa, tras confirmarse la semana pasada en la Asamblea Nacional que éste no podrá postularse a los comicios de 2017.


Publicidad

Hay muchos nombres de potenciales candidatos, pero no es éste el momento para hablar de estos temas“, subrayó Glas, quien se limitó a sonreír al escuchar que su nombre, junto al del exvicepresidente Lenin Moreno, suenan entre los posibles sucesores de Correa como cabeza del oficialismo en las elecciones de dentro de dos años.

La revolución ciudadana de Ecuador “es un proyecto político consolidado que ha cambiado la realidad de todos los ecuatorianos”, añadió el vicepresidente, quien hoy inauguró en la capital pequinesa un encuentro de líderes de partidos políticos de China y Latinoamérica y el Caribe.

El foro muestra que “hay coincidencia en la búsqueda de objetivos y en los desafíos que nos planteamos para el buen vivir de nuestros pueblos”, subrayó Glas.

El vicepresidente se reunió ayer, en su primer día en Pekín, con su homólogo chino, Li Yuanchao, así como con el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei.

La visita también tiene vertientes económicas y buscará ampliar las inversiones chinas en Ecuador, por lo que la agenda incluye reuniones con grandes firmas del país como Sinohydro, el Banco de Desarrollo de China y el Banco Industruial y Comercial de China.

“Es el momento de aumentar las inversiones sobre todo en proyectos de altísima rentabilidad, como la nueva refinería (del Pacífico) que estamos construyendo con capacidad para 300.000 barriles diarios”, relató el mandatario a Efe.

“A pesar de la disminución del precio del petróleo aumentó la rentabilidad, porque los derivados no han bajado de la misma manera que el crudo así que hay una enorme rentabilidad y eso ha despertado el interés en instituciones financieras y empresas chinas”, añadió.

Acompañan a Glas el ministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; el titular de Finanzas, Fausto Herrera, y el de Cultura, Guillaume Long, además de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, y la secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza País, Doris Soliz. EFE (I)