Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enmiendas fueron presentadas en Hamburgo por el Día del Ecuador

Embajador Jorge Jurado. Foto: El Ciudadano

Jorge Jurado, embajador de Ecuador en Alemania, dictó la conferencia “Diálogos ciudadanos sobre las últimas propuestas del gobierno ecuatoriano y enmiendas constitucionales”, en las instalaciones del Museo Etnográfico, situado en la Ciudad-Estado de Hamburgo.

Publicidad

El Consulado del Ecuador en Hamburgo convocó a esta celebración del Día del Ecuador para promocionar el arte, la danza y la gastronomía del Ecuador, además de informar sobre la situación política, económica y social del país.

El programa del Día del Ecuador, que tuvo lugar por segundo año consecutivo en el Museo Etnográfico, abarcó comida tradicional ecuatoriana, música ecuatoriana del grupo Latino Libre con ritmos latinoamericanos, actividades para familias como el concurso “Cuento navideño para niños” y la proyección del “Show tóxico de Chevron”, sobre el caso Chevron-Texaco en la Amazonía ecuatoriana. Además, se desarrolló el Pase del Niño, con los versos de los chigualos de Manabí, presentados por tres asociaciones de ecuatorianos residentes en Hamburgo.

Durante la inauguración del Día del Ecuador, Tania Narváez, Cónsul General del Ecuador en Hamburgo, dio las palabras de bienvenida. Luego, el Embajador Jurado resaltó los logros del gobierno en los campos de educación, salud, infraestructura y energía, al tiempo que precisó el tema de las recientes enmiendas constitucionales ecuatorianas así como el diálogo nacional con respecto a la justicia social. (I)

Fuente: El Ciudadano