Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas dice que estará “enfocado en Quito” hasta mayo de 2019

API / JUAN CEVALLOS.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha declarado a la cadena Ecuavisa que estará “enfocado en el mandato otorgado por los quiteños, esto es de resolver los problemas de la ciudad, hasta mayo del 2019”.


Publicidad

Rodas, entrevistado por el periodista Alfredo Pinoargote, ha anunciado que en 2016 debe inaugurar importantes obras para Quito. “Hablamos de la extensión de la ecovía hacia el sur de la ciudad, que va a beneficiar a 180 mil personas. Tenemos la inauguración del intercambiador de Carapungo, el más grande de la ciudad. Vamos a inaugurar las primeras dos etapas del proyecto del nuevo Trole, de modernización del sistema Trolebús: la transformación de todas y cada una de las paradas y la llegada de nuevas unidades articuladas, las primeras de su tipo en el país, con capacidad para 250 personas”.

Rodas ha anunciado la construcción de megaproyectos para Quito. Ha mencionado el Metro, al que ha descrito como “la obra de infraestructura más grande jamás construida en nuestra ciudad”. “Y la primera línea del sistema Quito-Cable”. Por lo tanto, ha dicho, esta será una temporada de inversión enorme para Quito, que se traducirá en una manera de que los quiteños afronten la crisis, puesto que las grandes inversiones (solo el Metro, ha explicado, significa inversiones por dos millones de dólares) se traducirán también en productores de empleo.

Rodas ha dicho que “solo el Metro generará 20 mil nuevos empleos para los quiteños”.

También ha dicho que considera que “es el momento de la unidad de todos los ecuatorianos, ante una situación tan difícil como está viviendo el país”. Y ha respondido, respecto al proceso electoral, ante los comicios de marzo de 2017, que “no es aún el momento de pensar en aquello”. “Yo estoy plenamente enfocado en cumplir el mandato que me entregaron los quiteños, de resolver los problemas de la ciudad y es un mandato que cumpliré hasta mayo de 2019. Por supuesto, el movimiento SUMA adoptará sus decisiones en el momento oportuno. Pero creo que es el momento de llegar a grandes consensos para enfrentar la crisis que ya está afectando a los ecuatorianos”.

Preguntado por Pinoargote sobre la necesidad de que la oposición se una para enfrentar al gobierno en elecciones, Rodas ha respondido: “Siempre he sido partícipe de los procesos de unidad (…) Y yo creo que la unidad debe ser de todos los ecuatorianos frente a la situación que vive el país. Yo espero que eso ocurra, y por lo menos con lo que tiene que ver con la capital de la República, estamos avanzando en esa dirección, en construir una gran alianza ciudadana, frente a retos tan grandes como la construcción del Metro de Quito, cuya construcción va a traer enormes beneficios y enormes retos”.

Preguntado específicamente sobre la posibilidad de que la oposición presente listas unificadas, en vista de que el método de Hondt para la asignación de escaños, favorece al que quede en primer lugar, Rodas ha respondido: “Siempre he sido partidario de la unidad entre los grupos que tengan coincidencias. Eso sin duda es saludable. Sin embargo creo que en este momento hay que pensar en lo urgente, en la situación económica que afecta el bolsillo de los ecuatorianos, es lo que debe demandar nuestra atención de manera prioritaria”.