Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conaie pedirá un cambio en la directiva de Pachakutik

El Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se reunió esta mañana en Quito. Sus representantes no descartan un llamado de atención a la dirigencia de Pachakutik por los acercamientos con la derecha política.

Publicidad

En la Conaie no convencen los acercamientos de la dirigencia de Pachakutik con organizaciones políticas como CREO o el Partido Social Cristiano (PSC). El presidente de la confederación, Jorge Herrera, insiste en que eso va contra las líneas definidas por las bases de su movimiento y por ello no descarta un llamado de atención para esos dirigentes.

Eso se definirá precisamente en la reunión de este 21 de enero de 2016 del Consejo Ampliado de la Conaie.

Carlos Pérez, de la Ecuarunari, coincide con el rechazo a alianzas con la derecha, y dice que tampoco se podrían aliar con el Partido Sociedad Patriótica, organización que también realizó este jueves su Consejo Nacional. Allí, su presidente, Gilmar Gutiérrez crítico en cambio a quienes según dice están evitando la unidad.

Asimismo, anunció que sí acudirá a la reunión abierta convocada por Pachakutik para el próximo 27 de enero de 2016. Según Sociedad Patriótica, la idea es unidad en la candidatura presidencial, listas conjuntas a la Asamblea Nacional y un plan de gobierno. [I]

Publicidad