Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ataca nuevamente al caricaturista Xavier Bonilla, por “elefantes blancos”

La Libertad.- En el Enlace Ciudadano No. 460, de este sábado, el presidente Rafael Correa se volvió a referir al caricaturista Xavier Bonilla, conocido como Bonil. En el criterio del presidente el dibujante es un “inefable” opositor al gobierno.

Publicidad

El incidente ha tenido lugar por una caricatura en la cual Bonil habla de los elefantes blancos de la administración correísta, que serían: el edificio de Unasur, la Universidad de Yachay, la Refinería del Pacífico y el Aeropuerto del Tena.

El mandatario dijo que Bonil publicó esa caricatura el día de la Cumbre de la Celac para que los presidentes de visita en Quito la vieran, lo cual hizo quedar muy mal al país.

Invitó a los estudiantes de Yachay de responder a Bonil en la calle por criticar a esa universidad, donde a criterio del mandatario se encuentran los jóvenes más brillantes del Ecuador. Dijo que él es una persona de la academia, y que frecuentemente lo vistan amigos, profesores, compañeros de Illinois, de Lovaina, de diferentes partes del mundo. “Los llevamos a Yachay y se quedan impresionados. Sirve de referencia a nivel regional y mundial: la primera ciudad del conocimiento, en América Latina, pero para los mediocres es un elefante blanco, creo que ni la conocen.”

“¿Saben a quién le dicen que es un elefante blanco: al edificio de la Unasur? La sede de este organismo convierte a Quito en capital de la Unasur. Ayer, en la reunión de la Celac, estaba preciosa con un sol resplandeciente, todos los presidentes estuvieron maravillados, pero para los mediocres es un elefante blanco, y de seguro nunca la han pisado.”

“Ahora, vienen con el aeropuerto de Tena, ¡cómo maltratan la verdad! Hablan porque que TAME ha retirado su frecuencia Quito-Tena, porque era un destino que le estaba causando pérdidas, pero eso no significa que el aeropuerto esté cerrado.”

“Además, los mediocres y mala fe no saben es que el aeropuerto de Jumandy será usado por la FAE como base aérea, y la aviación de la Fuerza Terrestre que está en Shell pase a ese mismo aeropuerto, “todo eso está programado, el problema es que nos faltaron recursos, porque se nos cayó el precio del petróleo”.

“Pero ese aeropuerto está abierto, se lo puede usar en cualquier momento, se lo va a utilizar mucho con la FAE y la aviación de la Fuerza Terrestre, ahí irán los supertucanos, además que en el futuro aumentará su uso por Ikian, la universidad, que también nos hemos demorado en la infraestructura por la falta de recursos, todo eso es parte de un plan integral, pero los mediocres, que nunca han hecho nada, critican todo, pero la historia recogerán esas críticas y quedarán en el puesto que deberán quedar: de ridículos”, manifestó. Recordó, además, que la idea de construir en el Tena un aeropuerto internacional fue del ex presidente Lucio Gutiérrez. (I)

Publicidad