Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comando Conjunto demanda que el contrato con el ISSFA se respete

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha declarado en una rueda de prensa convocada este mañana que “siendo el acto de compraventa de los terrenos de Los Samanes un acto jurídico con plena validez, defendemos la posición institucional de que las partes respeten el acuerdo suscrito voluntariamente, pues ningún órgano competente ha declarado lo contrario, toda vez que ese contrato no tiene ni tuvo vicio alguno”.


Publicidad

El jefe del Comando Conjunto, general Luis Garzón, ha declarado también que, a lo largo de la Historia, “Las Fuerzas Armadas son las primeras defensoras de la Constitución y las leyes de la República. Y estamos seguros que realizados un análisis minucioso del proceso, la Contraloría General del Estado y los órganos competentes otorgarán la razón al ISSFA, que en todo momento buscó con buena fe mejorar la calidad de vida de los guayaquileños”.

Y ha agregado: “No podemos estar de acuerdo con que se debiten los recursos de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, porque lo prohíbe expresamente la Constitución en su artículo 372″.

La rueda de prensa ha durado menos de dos minutos y no se han aceptado preguntas de los periodistas. Ayer la Secretaría de Comunicación informó la orden del gobierno nacional de que se proceda al débito de 41 millones de dólares de las cuentas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFA, en beneficio del Ministerio de Ambiente.